Afectados por los deslindes denuncian la discriminatoria y abusiva injusticia de CostasDENIA « Asociación de afectados por la Ley de Costas de Denia

La Asociación Vecinos de Playas Norte de Dénia asegura que tras 16 años sólo les queda acudir al Parlamento Europeo
09.04.11 – 00:30 -
R. GONZÁLEZ | DÉNIA.
Los vecinos afectados por los deslindes de Costas en el litoral de Dénia están que trinan. Hartos de soportar una «abusiva y discriminatoria injusticia» han decidido denunciar, una vez más, y públicamente la situación en la que están desde hace 16 años.
Anoche, la Asociación Playas Norte de Dénia celebró una asamblea en el teatro municipal de Pego a la que acudieron alrededor de 150 personas.
Durante la misma, se dio cuenta de la polémica por el desmentido de Costas sobre la existencia de un nuevo deslinde que incluiría la carretera de Las Marinas, y de la visita relámpago de la jefa provincial, María Auxiliadora Jordá a Pego.
También se comentó que la intención es pedir a Bruselas que se paralicen los deslindes, se desafecten las casas y se acabe la regeneración de las playas.
Según Pere Cardona, de la Asociación de Vecinos de la Almadrava, «en estos momentos ya se han agotado dos vías, la de hablar con la Administración y la de acudir a Defensor del Pueblo, por lo que solo nos queda la presión mediática y el Parlamento Europeo».
Para lograrlo están elaborando un documental «doméstico pero potente que luego trasladarán a los representantes europeos».
En la reunión, hubo incluso quien pidió la «abolición de la Ley de Costas porque ataca al derecho de la propiedad privada».
También hubo una voz discordante que remarcó que «no había que alarmar a la gente porque no había nada nuevo», a lo que el público contestó que no era una «alarma si no una realidad», como algunos vecinos constataron con sus testimonios. En la reunión se desveló que Costas les comunicó que daba por concluido el proyecto de regeneración de Almadreña develes.
Los afectados incidieron ayer en que pese a que Costas dice que no ha incoado ni se va a incoar ningún nuevo deslinde en las playas de Dénia, «el registro de la propiedad dice lo contrario».
De hecho, uno de los vecinos solicitó una nota simple para una operación financiera, puso su casa como aval, aunque se le denegó porque en esa nota se dice que «el Servicios de Costas está realizando los trabajos para la práctica de nuevos deslindes y la parcela, vivienda y caseta podrían invadir dominio público marítimo terrestre».
Otro vecino dijo que su abogado acudió a Costas para pedir un certificado y no se lo dieron porque le dijeron que «están haciendo un nuevo deslinde de 100 metros».
Además, apuntaron, Costas aún no ha contestado las alegaciones de los vecinos de la Almadreña tras el acta de apeo de 2007, por lo que, los afectados dijeron que «el expediente de deslinde no está cerrado» y, por tanto, «hay dos procedimientos abiertos».

http://www.lasprovincias.es/v/20110409/marina/afectados-deslindes-denuncian-discriminatoria-20110409.html

Tidak ada komentar:

Posting Komentar